Por Redacción EL PILÓN.
El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, ingresó este lunes a la Clínica del Cesar en esta capital tras presentar dificultad respiratoria y malestares en otras partes del cuerpo.
Hasta la mañana de este martes el mandatario permanecía en observación por parte del cuerpo médico, quienes están valorando si se trata de una neumonía viral o bacteriana.
EL PILÓN dialogó con el mandatario, quien contó que se ha sentido mal de salud desde la semana pasada, de hecho, el pasado sábado también tuvo que acudir a dicho centro clínico.
DIFICULTAD PARA RESPIRAR
“Yo llegué el sábado a la clínica, salí, pero me puse muy mal y ayer volví a entrar. Llevo ya en este proceso como 5 días, con escalofríos, malestar general, tos, dificultad para respirar…”, expresó Castro González.
El alcalde aseguró a esta casa editorial que es la primera vez que padece esta situación, pero fue estabilizado por los internistas y especialistas que ordenaron exámenes para determinar las causas de los síntomas. Es posible que haya lugar a un periodo de incapacidad.
Desde la Alcaldía manifestaron que Castro estuvo reunido con su equipo de trabajo en un consejo de Gobierno durante la mañana del lunes.
ANTES DE INGRESAR A LA CLÍNICA
Además, el funcionario estuvo condecorando a miembros de la Policía Nacional en Valledupar, evento en el que también estuvieron el director general de la institución, Henry Sanabria Cely; el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, y otros funcionarios.
“Junto al director General de la Policía, Henry Sanabria, condecoramos al personal policial y civil, que por su compromiso, vocación de servicio, aportan significativamente a la convivencia y seguridad ciudadana de Valledupar”, escribió a través de la red social Twitter.
Mello Castro anotó que continúa al frente de todos los asuntos de la administración municipal, aunque el secretario General, Luis Galvis, estaría asumiendo algunas actividades.