X

Alcalde de la Jagua de Ibirico narró cómo sobrevivió a trágico accidente en el que murió su conductor y escolta

Así quedó el vehículo donde se movilizaba el alcalde de la Jagua de Ibirico. Foto: Cortesía.

El alcalde Leonardo Hernández narró el aparatoso accidente en el que se vio involucrado el pasado sábado. El incidente ocurrió a las 6:15 a. m. del 18 de mayo en la carretera principal que conecta el corregimiento de La Palmita con La Jagua de Ibirico, Cesar.

Inicialmente Hernández agradeció a Dios por su misericordia en este accidente. El mandatario municipal y su comitiva regresaban de una cumbre de alcaldes en Río de Oro, donde se reunieron con varios entes gubernamentales, incluyendo la Agencia Nacional de Tierras y el Fondo Nacional de Turismo Fontur. Posteriormente, se dirigían hacia el municipio de La Jagua para cumplir con un compromiso con los profesores locales.

Caso relacionado: ”Dios, gracias por tu misericordia”: alcalde de La Jagua de Ibirico tras accidente

El alcalde relató que se encontraba durmiendo en el asiento delantero y llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió el accidente. Aunque desconoce las causas exactas, de lo ocurrido mencionó la posibilidad de un microsueño por parte del conductor escolta de la UNP, ya que el accidente ocurrió cerca de dos kilómetros de la cabecera municipal.

“Cuando yo recobro conciencia escuchaba los gritos de mi asistente, de los escoltas y todos tratábamos de salir automáticamente del carro para evitar que si en caso tal hubiera algún tipo de incendio no nos hubiésemos quedados al menos adentro, sino que buscamos la forma de sobrevivir”, expresó el alcalde.

El mandatario sufrió traumas y fracturas dentales como resultado del accidente y está recibiendo tratamientos odontológicos. A la hora del accidente brindó atención de primeros auxilios a cada uno de sus colaboradores. Jhoana Rodríguez, su asistente, presentó presentó trauma cerrado de tórax, fractura de clavícula, fractura de muñeca, fractura de costilla, fractura de galeo y otras afectaciones más, por lo que será intervenida quirúrgicamente; el policía Juan Carlos Villero sufrió trauma facial y está siendo atendido en la clínica Erasmo; y el escolta Javier Montero sufrió un trauma cerrado de tórax con fractura.

Lamentablemente, el conductor escolta Cristian Gómez falleció debido a un trauma cerrado de tórax. El alcalde expresó su pesar por la pérdida de Cristian, describiéndolo como un joven noble, servicial y disciplinado. Aunque no pudo tener contacto directo con los familiares de la víctima, su madre estuvo atenta a la situación. No obstante, el alcalde lamentó esta pérdida, dando a conocer que a veces se pasa más tiempo con personas de su trabajo que con su propia familia debido a las responsabilidades diarias.

Por último, Hernández destacó la ardua labor de los políticos en la constante búsqueda de recursos y apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos.

Categories: Judiciales
Periodista: