Este lunes, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de mantener la suspensión del alcalde de Cartagena,Manolo Duque, quien es investigado por la Procuraduría por el colapso del edificio Portal II de Blas de Lezo, que cobró la vida de 21 personas.
La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, en la que revocaba la suspensión del mandatario local por tres meses mientras avanzaban las investigaciones disciplinarias por el desplome de la construcción. Devolviendo a Manolo
Tras hallar distintas irregularidades en distintas edificaciones que se levantan ilegalmente en las calles de la Heroica, el organismo de control decidió revocar el fallo de la tutela, para aplicar la medida cautelar y sacar al líder de la capital de Bolívar.
“Hoy, 24 de julio, en segunda instancia, decidió revocar el fallo de tutela para en su lugar declarar la improcedencia de la acción de tutela, toda vez que los accionantes tienen otras vías, que son las vías contenciosas administrativas”, dijo la magistrada.