La seguridad en la capital del Cesar ha tenido un deterioro durante los últimos años y los ciudadanos aseguran que se sienten inseguros tanto en sus barrios como fuera de ellos. Lo más sensible del problema de seguridad es el atraco callejero.
Ejemplo de atracos y sectores peligrosos en la ciudad hay muchísimos, entre ellos el barrio Los Fundadores, donde los habitantes se sienten acosados y amedrantados por los constantes robos y el exceso de consumo de drogas de algunos desadaptados.
“Ya no respetan si es de día o de noche, a uno le da temor pasar por el parque del barrio Los Fundadores porque siempre hay jóvenes consumiendo y son los que, a nuestro parecer, roban a la comunidad”, denunció un habitante del sector, que por seguridad solicitó reserva de su identidad.
Los moradores de este sector del suroccidente de la ciudad aseguraron que además de los constantes atracos les toca presenciar peleas a cuchillo en las afueras del Instituto Técnico Upar, por lo que piden más acompañamiento policial.
Puntos de vista
Maira Alejandra Polo.
“Tengo año y medio de estar viviendo por acá y siempre he visto esta situación, a medio día y después de 6 de la tarde es un peligro pasar por el parque de Los Fundadores”.
Yesid Rosado.
“La situación es pesada, porque ahí cerca del colegio funciona una casa de justicia y cómo es posible que sigan presentándose problemas de este tipo en el parque y alrededor del colegio. La Policía debería hacer más control”.
Darlys Mindiola Vergara.
“A las afueras del colegio se ponen muchos marihuaneros con rulas y cuchillos a cualquier hora y en juego o lo que sea pero intimidan a todo el barrio”.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN