Chapecoense de Brasil confirmó que Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia aérea que vivió el equipo en territorio colombiano en 2016, no continuará en el club.
El jugador, por cuenta propia, decidió marcharse cedido al Goias, otro equipo del fútbol brasileño, en medio de una profunda tristeza por la indiferencia del Chapecoense.
Su salida fue criticada por los medios de su país, debido a la simpleza en que se manejó: solo fue un comunicado, sin mayor agradecimiento ni reconocimiento a uno de los jugadores que vivió un drama inolvidable en el fútbol sudamericano.
El jugador emitió un mensaje en redes sociales mostrando su molestia, pero asegurando que seguirá adelante.
“Mi idea de salir es para callar las bocas de algunos bobos que dicen cosas que no deben. Si alguna vez incomodé a alguien no fue por no trabajar. Me voy con la cabeza bien arriba y por haber hecho lo mejor aquí dentro”, dijo.
RUSCEL EN CHAPECOENSE
El defensor central jugó en dos periodos en el equipo campeón de la Copa Sudamericana en 2016: su primera parte con el club de Chapecó fue en 2013 y luego fue contratado por Internacional. Su regreso al Chapecoense fue en 2016, hasta este año, y en la temporada que viene jugará para Goias.
Con el Chapecoense, Ruschel solo ganó la Copa Sudamericana en 2016, mientras que con Internacional de Porto Alegre ganó dos torneos regionales (Torneo Gaucho) y con el equipo Juventude ganó la Copa Rio Grande del Sur.