Alamos II dio un golpe de autoridad en la gran final de la Copa Baby Fútbol, que se desarrolló en la cancha del barrio Don Alberto. El equipo campeón se impuso 3-1 pese a que tuvo que remar contra la corriente luego de ir por debajo en el marcador desde los siete segundos del partido.
El juez del compromiso Jhonatan Tobar dio el pitazo inicial y el jugador del Valledupar Fútbol Club, Fernando Montes, remató desde la mitad de la cancha, aprovechando la desatención del portero y así llegó el primer gol del partido, con el que los vallenatos tomaron la ventaja.
Sin embargo, Alamos II no bajó la guardia y tras irse por el gol del empate consiguió el premio con un remate de medio distancia del jugador Camilo Castro. El futbolista sacó un potente disparo de pierna zurda, que se anidó en el ángulo superior de la mano derecha del cancerbero del Valledupar Fútbol Club y así decretar el 1-1.
Pese a que en el segundo tiempo los verdiblancos del Valledupar manejaron la pelota y tuvieron más opciones, los ‘azuliamarillos’ se plantaron en la mitad de la cancha, sector desde donde iniciaron su ofensiva. Tras confundir a sus rivales, los balones aéreos fueron la mejor fórmula para conseguir los goles que lo proclamaron campeón.
El 2-1 en favor de Álamos II llegó por intermedio de Andrés García, quien de tiro libre vulneró la portería de los verdiblancos, mientras que en las postrimerías del juego aprecio Daniel Coronado y así sentenció la serie.
Alamos II se convirtió en la revelación del certamen luego que se atravesó en el camino de equipos como Alianza Vallenata y el propio Valledupar Fútbol Club, escuadras que se perfilaban como los favoritos a jugar la final del torneo que a la postre ganó el equipo ‘azuliamarillo’
Con este resultado, Alamos II logró el cupo directo para competir en la fase regional que se disputará en la ciudad de Montería, Córdoba, mientras que el Valledupar Fútbol Club asistirá al evento como el segundo mejor equipo de la ciudad.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN