X

Alaín Jiménez se convierte en jefe de debate de María Isabel Campo para la Alcaldía de Valledupar

Alaín Jiménez, quien aspiraba a la Alcaldía de Valledupar por el partido Polo Democrático Alternativo, y la candidata María Isabel Campo. /FOTO: CORTESÍA.

Tras la renuncia de Alaín Jiménez a su aspiración a la Alcaldía de Valledupar por el partido Polo Democrático Alternativo, el médico vallenato pasó a ser el jefe de debate de María Isabel Campo, aspirante al cargo de alcaldesa de la ciudad a través del grupo significativo de ciudadanos Renacer Vallenato. 

“Asumo el compromiso de dirigir políticamente esta campaña de María Isabel, estaremos coordinando y recorriendo las calles y los corregimientos, porque no se trata de una componenda política sino, de coincidencias programáticas”, expresó Jiménez en rueda de prensa. 

Por su parte, Campo Cuello, quien se inscribirá este viernes en la Registraduría Nacional, confirmó esos acuerdos: “Mis palabras son de infinito agradecimiento con Alaín, es bienvenido a esta campaña como también lo serán los demás candidatos y por supuesto los vallenatos, tenemos coincidencias y compartimos la decencia”. 

Alaín Jiménez también trabajará en la campaña de Katia Ospino, quien aspira a la Gobernación del Cesar por el grupo significativo de ciudadanos El Pueblo Manda, asesorando en temas de salud. 

¿QUÉ PASÓ CON EL ACUERDO? 

En febrero de este año, Jiménez Fadul firmó un acuerdo con 5 aspirantes más a la Alcaldía de la capital del Cesar de donde resultaría un solo candidato: Lina de Armas, Álvaro Portilla, Julio Julio Peralta, William Herrera Clavijo y el concejal Jorge Luis Arzuaga. 

Lea: Seis precandidatos del Pacto Histórico quieren ser alcalde de Valledupar

Sin embargo, todo indica que no lograron ningún consenso, puesto que cada uno de ellos tomó su propio rumbo y hasta ahora ninguno tendría confirmado el apoyo del Pacto Histórico, que era el principal objetivo. 

Y AHORA AL CONCEJO…

Durante el evento donde fue anunciada la adhesión del ambientalista a la campaña de María Isabel Campo, también mencionó que su propósito ahora es lograr una curul en el Concejo de Valledupar. 

“En las reuniones habíamos convenido que de nosotros (Ricardo Reyes, Camilo Quiroz, Alaín Jiménez y María Isabel Campo) el que declinara antes del 29 de julio, sería candidato al Concejo de Valledupar, pues aquí estoy cumpliendo mi palabra y fortaleciendo esta aspiración que no es mía, es del pueblo vallenato”, puntualizó Alaín Jiménez Fadul. 

Categories: Elecciones 2023
Redacción El Pilón: