La cancha del barrio Manantial tiene 35 años y las historias que se han contado en materia de fútbol de salón son muchas, sin embargo, desde hace tiempo sus habitantes han pedido una remodelación del escenario.
La Junta de Acción Comunal del barrio y el Comité Deportivo han adelantado pequeñas refacciones a la cancha, las cuales han salido de sus propios bolsillos para mantenerla en buen estado.
“Nosotros como Junta de Acción Comunal y Comité Deportivo hicimos una labor, la cual consistió en desterrar a los viciosos y mantener la cancha con actividades permanentes, a la prueba está que aquí vino a jugar la Selección Colombia sub 20 previo al campeonato del mundo”, dijo Alejandro Meza, director del Comité Deportivo del barrio Manantial.
“Sin temor a equivocarme digo que esta cancha es el templo del fútbol de salón en Valledupar. Aquí se realizan campeonatos de todas las categorías, pero infortunadamente no nos han tenido en cuenta en los proyectos de remodelación de los parques”, añadió el gestor deportivo.
En la cancha del barrio Manantial se realizan eventos avalados por la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, también es escenario de actividades culturales las cuales programa la Junta de Acción Comunal.
Según concluyo Meza, seguirán con los trabajos de mantenimiento al escenario deportivo hasta que sean mirados por los entes del Gobierno y así la cancha que tiene más de tres décadas tenga la remodelación que la comunidad ha estado pidiendo desde hace varios años.
Actualmente en la cancha se está jugando el torneo Copa de Verano, certamen organizado por la Junta de Acción Comunal y el Club Deportivo Las Socias, con el fin de que el fútbol de salón siga siendo el deporte más popular en este sector de Valledupar.