X

Al Cinco de Enero le dieron ‘paños de agua tibia’

Con documento en mano Viviana demostró el problema que le ha generado vivir enfrente del lote concha moreno.

Todos los días la comunidad de diferentes sectores de Valledupar se quejan por los lotes enmontados que existen en su barrio. Pobladores del barrio Cinco de Enero no son la excepción, en repetidas ocasiones han denunciado el problema con el que conviven, el cual en muchas ocasiones los ha hecho salir de sus casas por el humo que genera las quemas sobre un lote que rodea su comunidad.

A pesar de los esfuerzos de la alcaldía que a través de la Secretaría de Gobierno ha intervenido los problemas ambientales de este barrio, los habitantes consideran que solo fueron ‘pañitos de agua tibia’ los que les dieron.

“Aplaudo que hayan limpiado el lote de la familia Concha Moreno, pero del lado de nuestras viviendas solo pasaron la maquina por la calle y dejaron el monte exactamente igual a como estaba. Según ellos vienen en febrero a limpiar, de aquí a febrero el sector de la avenida estará igual o peor aún. No sé cuál es la solución entonces”, aseguró Aramis García.

Por su parte, Viviana Porras, manifestó “nos toca cerrar las puertas y ventanas para que no entren los fuertes olores a animales muerto y humo, mi hijo se ha enfermado varias veces por afecciones respiratorias y todo es por la quema constante en ese lote. Si ya iban a hacer un trabajo de limpieza entonces por qué no lo hicieron completo”.

Además de las molestias que produce la quema y el arrojo de basuras en este predio baldío, a quienes colindan con este les preocupa la llegada continua de jóvenes estudiantes en compañía de adultos, que según residentes, se pierden en la maleza para consumir drogas y tener relaciones sexuales.

“Las niñas llegan en uniformes en compañía de hombres mayores de edad, le suministran la droga y quien sabe Dios que más harán allá adentro. Nosotros suponemos que tienen relaciones sexuales porque demoran ahí perdidos en la maleza”, agregó Aramis García.

Esta comunidad extiende la petición a la administración para lograr una solución definitiva con respecto a los lotes. “Aquí no vamos a tener solución hasta que no construyan un parque o casas en ese lote, pedimos a la alcaldía que por favor nos ayude, que deje de disfrazar la situación y tome medidas definitivas”, dijo Cinthya Hernández, residente del sector.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: