X

Ahorro de energía evitará racionamiento en Valledupar

Seguirán racionamientos

Los racionamientos continuarán mientras no se normalice el Sistema de Interconexión Nacional, STN,   en los 7 departamentos de la Región Caribe, en forma escalonada sobre todo entre las 7:00 y 10:00 de la noche, horas de mayor demanda eléctrica, confirmó la empresa de energía Electricaribe.
Sin embargo,  Electricaribe en Valledupar  pudo  atender la demanda de energía, por lo que ayer, la Empresa   garantizó el suministro eléctrico para los clientes residenciales, comerciales e industrialesde la ciudad.  “Hasta ahora ha sido manejable la situación, no hubo necesidad de hacer racionamiento en el día de ayer. Debido a que una de las generadoras termoeléctrica   esta abasteciendo en estos momentos la energía que se ha necesitado, hemos podido nivelar un poco y suplir el servicio en la ciudad. Esperamos que se solucione y se levante la restricción”, afirmó Mónica Hoyos, gerente de la empresa Electricaribe  Cesar Zona Norte.
De acuerdo a Hoyos entre más baje la demanda del servicio eléctrico, la energía alcanzará para todos, la Gerente de Electricaribe invitó a los usuarios del servicio al uso racional de la energía.
Según Benjamín Payares Ortiz, director de Operaciones de Electricaribe, es necesario el respaldo de la comunidad para que disminuya el consumo de energía y así el impacto de la emergencia sea menor. “Si bien es cierto el reporte a esta hora es de normalidad, no se descarta  que puedan presentarse inconvenientes en el servicio”, dijo Payares Ortiz.
Por otro lado, indicó que todos los actores que hacen parte de la cadena de energía como los generadores, transmisores, distribuidores y gobierno nacional, están trabajando en forma conjunta para normalizar la situación.
Los racionamientos, que afectan a unos 350 mil usuarios de Electricaribe, se seguirán haciendo entre las 7:00 y 10:00 de la noche, hasta cuando el Centro Nacional de Despacho, CND levante las restricciones.
Por su parte, los directivos de Promigás anunciaron la construcción de un cruce temporal sobre el Puente Pumarejo, con un tubo de acero de 20 pulgadas, como solución temporal a la crisis de gas y energía que mantiene en vilo a la Región Caribe.

El departamento del Cesar no se verá afectado en el servicio de gas domiciliario, aseguró Jorge Baute, gerente de Gases del Caribe.
“A nosotros no nos afecta el evento de Promigas, contamos con una transportadora que es TGI, Transportadora de Gas Internacional, que nos suministra el gas. Gases del Caribe ha tomado las medidas pertinentes para evitar el inconveniente sucedido hace un año. Ya fue corregido de manera definitiva, porque las instalaciones en el Río se hicieron subfluvialmente, con una profundidad de unos 18 metros, debajo del lecho del rio Cesar, lo que nos permite confiar y garantizar plenamente la permanencia del servicio de gas en Valledupar.

Categories: Comunidad
admin: