X

“Ahora tengo una gran responsabilidad”: Rey Juvenil 2015

Daniel Maestre Alvarado fue el tercero en hacer su presentación durante la final de la categoría juvenil. JAIDER SANTANA/EL PILÓN.

Muy emocionado bajó a la sala de prensa del parque de la Leyenda Vallenata, Daniel Guillermo Maestre Alvarado, quien fue coronado como Rey Vallenato Juvenil este año en el Festival de la Leyenda Vallenata.

EL vallenato de 17 años vive en el barrio Villalba de esta ciudad. Siempre se ha destacado por su disciplina y amor a la música de su tierra. Su particular forma de interpretar el acordeón no es desconocida entre los entendidos de esta fiesta tan importante del país, pues en el 2009 ya había sido coronado como Rey Vallenato Infantil y desde entonces se propuso repetir la corona en la categoría juvenil.
“Ya había ganado la corona en 2009, pero escuchar mi nombre como Rey de esta categoría fue muy emocionante para mí porque debo reconocer que la disputa fue reñida, mis contrincantes son muy buenos por eso es que me causó tanta impresión. Esto es inesperado para mí pero gracias a Dios por haber puesto en mi camino esta corona hoy”, afirmó Daniel Guillermo.

Después de ganar en infantil, Daniel Maestre participó cuatro veces en la categoría juvenil destacándose en las rondas eliminatorias. Pero gracias a su perseverancia pudo lograr el sueño de la corona en la quinta vez.
“Estuve practicando incluso en Semana Santa, estaba concientizado en ensayar para cumplir mi sueño, mi familia por supuesto me acompañó en todo. Estuve alternando la rutina con los estudios y entre mi repertorio quise hacer un homenaje también a la Dinastía López”, agregó.

¿Qué viene ahora?
Daniel Maestre sabe que este es apenas el inicio de un largo recorrido que debe caminar para poder llegar a ser uno de los mejores músicos en el folclor vallenato.
“Ahora tengo una gran responsabilidad, un papel duro para cumplir; ahora debo dejar en alto el nombre del Festival Vallenato y seguir instruyéndome para hacerlo cada vez mejor”, dijo Maestre.
El joven acordeonero dejó la puerta abierta para otros nuevos; como es tradicional en la región, no sólo quiere quedarse con las coronas de infantil y juvenil, sino que quiere mucho más.
“Yo quiero ser un rey por excelencia y para eso tengo que ganar en todas las categorías”, concluyó.

Sus logros:
Rey Vallenato Infantil 2009
Rey Vallenato Juvenil 2015
Rey Juvenil Francisco el Hombre 2015

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpílon.com.co

Categories: General
Periodista: