En lo que al levantamiento de potencia del Cesar se refiere, Andrea Peralta es una de las referentes. Esta deportista ha sumado medallas en eventos nacionales, regionales e internacionales como en el Campeonato Panamericano de Piriápolis, Uruguay en 2019, donde obtuvo una medalla de plata.
Ahora el desafío será mayor, puesto que pasó de la categoría Junior a Open, lo que significa un mayor compromiso con ella misma y con el levantamiento de potencia del Cesar para no perder su lugar en el seleccionado departamental.
“Cerrar mi ciclo en la categoría Junior con una medalla internacional fue una experiencia muy chévere, pero ahora estoy compitiendo en Open, que es un nivel que exige mayor ritmo de competencia y mayor fuerza, pero me siento preparada para asumir este reto”, manifestó Andrea Peralta.
Por su parte, la deportista y presidenta del club Total Lifter señaló que en su equipo hay jóvenes que quieren seguir sus pasos y ya comienzan a destacarse y competir en los eventos nacionales como en el pasado evento de esta disciplina desarrollado en Valledupar.
Paralelo a su oficio como presidenta, Peralta continúa con su preparación para poder acudir a dos eventos internacionales: el primero es el Campeonato Panamericano de Florida, EE. UU; y el Campeonato Mundial, que se disputará en Minsk, Bielorrusia.