X

Aguacero tumbó pared del colegio Manuel Germán Cuello

La zona peatonal de este sector está afectada por la pared averiada de la Institución Educativa Manuel Germán Cuello.

Una de las paredes que rodea la Institución Educativa Manuel German Cuello se vino al suelo debido a las fuertes lluvias que se presentaron el sábado anterior. Para fortuna de padres de familia, estudiantes y personal administrativo del colegio, en el momento del incidente no había jornada escolar.

Sin embargo, los vecinos del colegio aseguraron que la situación se prestó para que al colegio ingresaran bandidos con la intención de hurtar computadores o cualquier objeto de valor que encontraran a su paso. Pero esa versión fue desmentida por el rector de la institución, José Gabriel López Torres, quien aseguró que no hay reporte de elementos hurtados

“Es posible que los vándalos aprovechen para hacer cualquier tipo de hurto, pero hasta el momento no he establecido si hubo algún robo, estamos haciendo el conteo de los elementos y todavía no hay claridad ni certeza de que se haya presentado”, informó el funcionario
Los bomberos, Secretaría de Educación y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo hicieron la respectiva valoración y demarcación del lugar, para iniciar los trámites y comenzar las obras de reparación.

“Afortunadamente la institución cuenta con una póliza para cubrir los daños, y así se procederá de una vez a hacer las respectivas reparaciones”, agregó el rector.

“Esta zona de por sí es bastante insegura, por lo que es necesario que de manera urgente sea reparada, porque estando las mallas ingresaban personas a la institución y así se les facilita el trabajo a los vándalos”, advirtió la docente Maira Esther Santana Araújo.

 

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
admin: