A las 10:00 de la noche de ayer domingo 18 de octubre, en el barrio Bello Horizonte de Valledupar, una casa ubicada en la manzana 24 casa 6, se derrumbó debido al fuerte aguacero que cayó en la ciudad.
En la vivienda viven tres personas, dos de ellas resultaron heridas, Arturo Rafael ortíz Mejía y Orbilia Cristina Medina, al caer la pared del cuarto principal. Karen Ortiz Medina, hija mayor de los dueños de la casa afectada, se dirigió a las 8:00 de la mañana de hoy lunes a la Alcaldía, específicamente a la oficina de Gestión de Riesgos y la respuesta fue negativa. “Llegué temprano a la oficina de desastre de la Alcaldía y el señor encargado me dijo que no hay ingenieros disponibles en estos momentos, que de pronto pueden acercarse mañana para ver lo ocurrido. Me acerqué de igual forma a la Cruz Roja donde tampoco recibí ningún apoyo”, informó Karen desesperada a este medio de comunicación.
Hasta el momento la familia Ortiz Medina no tiene un techo donde dormir y los entes encargados para estos casos, no han dado posible solución, siendo que se trata de personas ancianas y de escasos recursos no tienen los medios necesarios para solventar este tipo de problemas.
Barrios como Panamá, 25 de Diciembre, Primero de Mayo y Los Milagros se reportan casas inundadas por la fuerte lluvia de anoche según información del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.