Árboles y techos en el suelo fueron algunos resultados del fuerte aguacero de ayer en Valledupar.
El sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Tomás Charris, indicó que las primeras emergencias se presentaron en barrios como San Fernando y Panamá, en los que el agua ingresó a algunas viviendas y en un inmueble las brisas se llevaron el zinc que cubría el techo.
De igual manera se registraron inconvenientes en el suroccidente de la capital del Cesar, especialmente en los barrios por donde bordea la acequia Las Mercedes que se desbordó e inundó algunos predios que se ubican sobre su orilla.
“Encontramos un cable de alta tensión en el suelo en la Ciudadela 450 años, la avenida Fundación presentó paso a un carril porque algunos árboles cayeron y debemos utilizar motosierras para erradicar las ramas”, advirtió Charris.
Mientras tanto, la salida al municipio de Bosconia fue habilitada a un debido a dos árboles caídos. La Secretaría de Tránsito Municipal informó además que en la avenida Simón Bolívar, cerca de la glorieta de Los Gallos, los vehículos debían tomar rutas alternas al presentarse inconvenientes con la movilidad, teniendo en cuenta que las brisas huracanadas ocasionaron el desplome de grandes ramas de árboles.
En las urbanizaciones Nando Marín y Lorenzo Morales sus residentes anunciaron que la acequia La Solución se salió de su cauce natural y había inundado apartamentos ubicados en la parte baja de los conjuntos residenciales, así como en Parques de Bolívar.
Se registraron inconvenientes en el suroccidente de la capital del Cesar, especialmente en los barrios por donde bordea la acequia Las Mercedes que se desbordó.