Varios sectores de Valledupar y de los municipios de La Paz y El Paso, amanecieron este martes sin el servicio de energía, tras el primer aguacero del mes de abril.
De acuerdo a personal de Electricaribe, la falla obedeció a averías que se registraron en las redes de distribución en la capital del Cesar por las fuertes lluvias con descargas atmosféricas. La jefe de la Delegación Cesar, Mónica Hoyos Batista, informó que las labores de reparación fueron dispendiosas porque se presentaron diferentes daños.
“Nuestro personal encontró aisladores perforados, pararrayos y líneas de media tensión partidas, transformadores averiados y árboles sobre las redes de distribución sobre los circuitos Valledupar 1, 3, 4; Salguero 1, 2 y 3, los cuales suministran energía a varios sectores de la capital del Cesar; Guatapurí 6 que suministra de energía a los corregimientos del norte de la ciudad. De igual manera, se presentaron daños sobre el circuito La Paz y El Paso”, explicó.
Hoyos Batista indicó que la compañía incrementó el número de brigadas de atención de daños con el fin de resolver en el menor tiempo posible las averías presentadas en la red de distribución eléctrica.
Mantenimiento
Cambio de aisladores, herrajes, cortacircuitos, crucetas y poda técnica en los municipios de Curumaní y Chiriguaná, prevé realizar este jueves Electricaribe, como labores de mantenimiento preventivo sobre la línea 571.
La jornada se llevará a cabo entre las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, tiempo en que será suspendido el fluido eléctrico en las localidades de Curumaní, Chiriguaná, El Cruce, La Sierra, Poponte, Rincón Hondo, Arenas Blancas, Barrio Acosta, Champan, Guaimaral, Hoja Ancha, La Mata, Las Vegas, Mataguillin, Saloa, Sabanagrande, Soledad, Zapatosa, San Roque, Santa Isabel, San Sebastián y la vereda La Vía.
Por Annelise Barriga Ramírez
Annelise.barriga@elpilon.com.co