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“Agua segura con sentido de pertenencia”

En el barrio Don Alberto se inició  ayer la campaña “Agua segura con sentido de pertenencia”, que adelantan conjuntamente los Departamentos Técnico y el de Control Comercial de la empresa de servicios públicos Emdupar, con el fin de realizar acuerdos de pagos masivos y escuchar la problemática de las comunidades en busca de mejorar la prestación del servicio, así como fortalecer la cultura de uso eficiente y  ahorro del agua.
Según el Jefe de Control  Comercial de Emdupar, Carlos Daza, la campaña está proyectada para el manejo de control de pérdidas, normalizando  la conducta fraudulenta de algunos usuarios y dándole solución a los problemas técnicos que se puedan presentar en algunos sectores.
En este primer ejercicio en el barrio Don Alberto, los funcionarios encargados de la revisión reportaron un índice de 40 casos de fraude, es decir, que de cada 100 viviendas donde se realizó la revisión y la sensibilización, nueve de ellas, presentaron conductas fraudulentas.
“La empresa tiene una posición sólida  y recuperaremos la credibilidad comercial y la autoridad que debemos tener sobre la prestación del servicio, mostrando así nuestro fuerte compromiso   con el patrimonio de los vallenatos y despertando en los usuarios el espíritu de ahorro de agua”, sostuvo Daza Lobo, quien manifestó además que  la campaña también fue aprovechada para la actualización de datos técnicos y locativos, como una herramienta para ejercer acción sobre lo competente a la empresa.
A pesar de que los funcionarios de Emdupar llegaron hasta los hogares del barrio Don Alberto en busca de conductas fraudulentas, el funcionario ´destacó el buen comportamiento de los usuarios ante la gestión de la empresa, “a quienes se le encontró llaves fuera de medición y  acometidas fraudulentas, se les normalizó y se anunció seguimiento administrativo, cumpliendo con los parámetros y la normatividad vigente de la Superintendencia de Servicios Públicos, para cobrarles el consumo que no había sido contabilizado durante el tiempo que no estuvo medido”, informó el Jefe de Control Comercial de la empresa de servicios públicos.
Durante el inicio de la campaña, el  funcionario dio a conocer que se cumplió con el debido proceso de avisarle a la comunidad, realizarle una revisión previa antes de tomar medidas.
Teniendo en cuenta el éxito arrojado durante el primer día de la campaña, “Agua segura con sentido de pertenencia” continuará adelantándose en diferentes barrios de la ciudad por lo menos una vez a la semana.

Categories: Comunidad
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