X

Agua potable para los corregimientos

Pese a las piedras que encontró en el camino en su plan de llevarle agua potable a los corregimientos y veredas de Valledupar, el alcalde Luis Fabián Fernández le cumple el sueño de habitantes como Atánquez, Badillo, Aguas Blancas, Guacoche, Guacochito, El Alto de la Vuelta y Las Raíces.
Luego de la inauguración de los trabajos de optimización y mejoramiento del acueducto del corregimiento de Atánquez, por parte del alcalde Luis Fabián Fernández Maestre, desde octubre pasado esa comunidad comenzó a disfrutar el servicio de agua de manera permanente y en óptimas condiciones.

La construcción de la planta potabilizadora de agua tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos, se realizaron trabajos de limpieza de la bocatoma y de los desarenadores, “se instalaron cinco kilómetros de redes para llevarle directamente el agua a los pobladores, se construyó un tanque de almacenamiento, suficiente para que en el verano más intenso cuenten con abastecimiento del líquido, y una planta potabilizadora que entrega 10 litros de agua por segundo, suficientes para cubrir la demanda actual del corregimiento, y proyectada para hacer lo propio en unos 20 años más”.
En la comunidad indígena Gun-Garuw de Sabana Crespo se construyó un sistema de acueducto por gravedad, con una inversión de $380 millones; lo mismo que en Aguas Blancas, por un valor de $550 millones.
Por más de 611 millones de pesos está en marcha la optimización del acueducto regional que beneficiará a El Alto, Las Raíces, Guacochito y Guacoche; igual, se realizan cambios en las redes de la tubería del acueducto de Badillo; con lo cual se garantiza que mejorará el servicio de agua potable en esta zona considerada despensa agrícola del municipio de Valledupar.
En ese orden de ideas avanzan los trabajos de construcción y adecuación de los componentes de los sistemas de acueducto de La Mesa, por valor de $900 millones, y La Mina, por valor de $670 millones.

Categories: Especiales
admin: