Con la participación en la final del pugilista Luis Mestre culminó la participación del seleccionado cesarense de boxeo en el Campeonato Nacional juvenil masculino y femenino que se desarrolló en el Coliseo Santa Teresita del municipio de Arauca.
El representativo del Cesar logró traerse cuatro medallas, de las cuales tres fueron de bronce y una de plata, presea que estuvo a cargo de Mestre en la categoría de los 91 kilogramos tras perder en la final ante el araucano Sebastián Murillo.
DESARROLLO DE LA PELEA
Desde los primeros minutos del combate el boxeador araucano se mostró dominador encimando al del Cesar, quien no pudo descifrar el juego de manos que le presentó su rival. El araucano supo capitalizar sendos golpes con su mano zurda en la humanidad del cesarense.
El competidor local siguió usando sus combinaciones, lo que obligó al juez a realizarle al deportista del Cesar un primer conteo de protección. Sin embargo, Mestre no pudo hacerle daño a su contendor, situación que puso las tarjetas en su contra en el primer asalto.
Con la esperanza de la recuperación, el pugilista cesarense subió al cuadrilátero por segunda vez, pero la superioridad de su rival fue evidente y un nuevo izquierdazo en la humanidad del peleador becerrilero obligó al juez a detener la pelea por RSC (suspensión del combate por parte del referí), dejando de esta manera la medalla de oro en manos de Arauca y la plata para el Cesar.
BALANCE
En consecuencia, el balance del seleccionado cesarense de boxeo puede catalogarse como positivo dado que se midieron a deportistas que hacen parte de la Selección Colombia juvenil y solo uno de los pegadores no avanzó a las rondas semifinales.
Así las cosas, los pugilistas regresarán a sus respectivos municipios con tres preseas de bronce y una de plata. Las medallas de bronce fueron obtenidas por Daimer Maya, Víctor Zuleta y Yailibeth De Ávila, mientras que Luis Mestre se colgó la presea de plata.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN