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En agosto se verá reflejado aumento en tarifa del agua

Los 87.398 usuarios del servicio de acueducto en Valledupar verán reflejado el incremento de sus facturas a partir de agosto.

A partir del mes de agosto, los 87.398 usuarios del servicio de acueducto en Valledupar verán reflejado en sus facturas el reajuste a la tarifa, de acuerdo con lo estipulado por la Comisión Reguladora de Agua, ya que desde hace 10 años no se había hecho ninguna modificación en las tarifas. Así lo informó Alberto Mario Hinojosa, jefe de facturación de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.

En la ciudad se realizó el estudio para determinar el incremento que se cobrará por este concepto. La Comisión Reguladora del agua determinó que los incrementos comenzarían a aplicarse desde el 1 de julio, en la capital del Cesar se presentará inicialmente el estudio a los organismos de control para iniciar el reajuste que deberá esperar el consumo de julio, para, de ahí en adelante, iniciar el cobro a partir de agosto.

Valledupar actualmente tiene la tarifa del servicio de acueducto un 644.99 por metro cúbico facturado.

En el país
A partir del viernes anterior iniciaba el cobro de las tarifas del nuevo marco de acueducto y alcantarillado para las empresas prestadoras con más de 5.000 usuarios en el país según el cálculo de sus costos y tarifas de servicio.

El anuncio fue realizado por Julio Cesar Aguilera, director de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento, durante el Congreso Internacional de Servicios Públicos que se llevó a cabo en Cartagena.

“Con este nuevo marco alcanzaremos un 100 por ciento de cobertura en la prestación de acueducto y alcantarillado en las zonas urbanas del país. En los próximos cinco años el acceso a estos servicios debe darse bajo los criterios de calidad, oportunidad, cobertura y continuidad”, precisó Aguilera.

De acuerdo con la CRA,  la nueva metodología otorga descuentos a los usuarios cuando las empresas incumplan sus metas frente a los niveles de calidad en los servicios.

Sobre la calidad del servicio, el funcionario precisó que “la meta es que desde ya el agua sea potable en los centros urbanos mayores a 5.000 suscriptores en el territorio nacional. Así cumpliremos con el objetivo de que las empresas de acueducto y alcantarillado presten un servicio que no ponga en riesgo la salud pública y que ayude a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

En cuanto a los descuentos, la CRA informó que se verán reflejados en la factura como un menor valor a pagar por parte de los usuarios.

En la ciudad ya se realizó el estudio para determinar el incremento que se les cobrará a los usuarios.

Por: Isabel Cristina Pérez Argote

Categories: General
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