Una nueva opción para el turismo y el sano esparcimiento comenzará a ofrecer la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), luego de recibir formalmente la administración del Balneario y Complejo Turístico Los Quioscos, en el municipio de Manaure.
La entrega fue oficializada por el director administrativo de la Caja, Ernesto Orozco, en un acto liderado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y el alcalde de Manaure, Ever Santana, en las instalaciones de este sitio turístico dotado con dos piscinas, 16 cabañas dobles, auditorio, restaurante, parqueadero y amplias zonas verdes.
Con la administración de los quioscos de Manaure se fortalece la oferta de recreación y deportes en el departamento, en el que se cuenta con importantes sitios: en Aguachica, con el Centro Recreacional El Limonar; Pueblo Bello, con el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca; La Paz, Balneario y Centro Recreacional El Chorro; Chimichagua, con el Muelle Flotante de La Zapatosa y el Centro Recreacional La Pedregosa en Valledupar.
El mandatario departamental resaltó el acompañamiento de Comfacesar como aliado estratégico y operador de estos importantes sitios turísticos y anunció la tercera fase para este proyecto. “Ya hemos hecho un compromiso para toda la parte recreativa que le hace falta al Centro, vamos a construir canchas sintéticas de futbol 8, voleibol y de básquetbol y unos senderos hacia el río y el Cerro de la Cruz; son sitios que van a complementar toda la actividad turística”.
“Le damos las gracias al señor gobernador por confiar en Comfacesar, porque hemos podido hacer muchas cosas en el departamento, no solamente en el tema de recreación y turismo, sino también en vivienda y esta es la muestra de eso; lo recibimos formalmente y en unos 20 días aproximadamente estaremos poniendo al servicio de la comunidad afiliada y no afiliada”, afirmó Orozco.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN