X

Agónico empate con sabor a victoria

Joaquín Ramírez/EL PILÓN El cesarense Jesús Marimón guerrea una pelota con un jugador de Bolívar, en una acción de juego del partido que terminó 3-3.

La ‘feria del desperdicio’ fue el común denominador del Cesar en el choque de ayer ante Bolívar; la mala puntería y las serias falencias a la hora de definir evitaron un mejor resultado para los verdiblancos, en un agónico empate, 3-3 en la segunda jornada de la Semifinal Nacional Juvenil de Fútbol que se disputa en Valledupar.

Con este marcador, Cesar quedó matemáticamente con vida en sus aspiraciones de obtener uno de los tres cupos a la final nacional, sin embargo, habrá que sacar el puntaje perfecto en los choques siguientes ante Atlántico y Antioquia.

Javier Barrios y Daniel Ruiz pudieron abrir el marcador para los locales, pero fue a los nueve minutos cuando Brando Castro, de impecable cobro de tiro libre, puso a ganar a los del corralito de piedra.

A primera hora, Atlántico derrotó 2-0 a Bogotá con goles de Javier Mora y Sebastián Torres.

Cesar siguió con sus buenos argumentos ofensivos, pero con la mecha mojada a la hora de definir. Yesith Vanegas estuvo cerca de igualar las acciones y cinco minutos más tarde Michael Hidalgo se encontró un rebote que envió rastrero al fondo de la red y decretar el 1-1 parcial. El 2-1 a favor de los bolivarenses estuvo en los botines de Carlos Polo. Y pudieron ampliar la ventaja en una jugada individual de Darwin Moreno quien sacó un remate débil que Aldair Gutiérrez sacó de la raya.

Para el complemento, los dirigidos por Pablo Zuleta adelantaron sus líneas para buscar el gol de la igualdad pero la mala entrega evitó un mejor desenlace. A los 12 Darwin Moreno marcó el tercero. Antes Misael Martínez había ingresado por Daniel Ruiz y Michael Hidalgo le dio paso a Neider Martínez para encontrar calidad de mitad de cancha hacia arriba.

Cesar dio ventajas en la zona posterior, precisamente un su afán de llegar al gol del descuento. Y lo consiguió a los 25 en los guayos de Jesús Marimón quien ‘limpió’ el camino por el centro y sin problemas infló la red visitante, defendida por Francisco Castro.

Los locales empujaron y con más fuerza que claridad se volcó en predios cartageneros. Hubo más ansiedad que tranquilidad, sin embargo en un cobró con pelota quieta, sobre 20 yardas, Aldair Gutiérrez emparejó las acciones en el ‘Armando Maestre Pavajeau’.

Un empate que deja al Cesar colgando de un hijo, pero con aún con la posibilidad matemática de llegar a la siguiente.

Las posiciones

1. Atlántico 3
2. Antioquia 3
3. Bogotá 3
4. Bolívar 1
5. Cesar 1

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Categories: Deportes
Periodista: