“Nos está matando la inseguridad”, con esta frase el líder comunitario Gustavo Enrique Pumarejo solicita a las autoridades tener mejores mecanismos de control que brinden protección a la población de Campo Romero.
Los habitantes señalan que el fenómeno social es tan grave, que ya ni siquiera pueden salir de sus casas en el día con la confianza de que no les suceda nada.
“No podemos estar en las puertas de las casas y si lo hacemos vivimos con la angustia de que lleguen las bandas criminales a robarnos lo poco que tenemos, necesitamos vigilancia de la Policía en el barrio”, dijo Sunilda Granados, habitante.
Según los líderes comunitarios, la inseguridad se presenta porque en el barrio no existe un CAI de Policía cercano y
si solicitan la presencia de los uniformados no atienden de manera inmediata.
“Solicitamos que la Policía haga mayor presencia en este barrio porque está plagado de delincuentes que llegan de sectores cercanos a robarnos o a hacernos daños si no le damos algo”, aseveró Pumarejo.
El vocero social agregó que ha sido víctima de cuatro atracos registrados en su negocio de ferretería y que se ha visto obligado no trabajar hasta tarde.
“Cuatro veces me atracaron, por eso no trabajo hasta tarde. A mi ferretería la comparan con la cárcel ‘La Tramacua’ porque tengo cámaras de seguridad y tiene tres rejas, pero es que los ladrones no dan tregua y nos tienen azotados”, puntualizó Pumarejo.
Con estas declaraciones la comunidad de Campo Romero espera que la Policía Nacional atienda a su llamado y realice constante patrullaje en el barrio.