Afinia, filial del Grupo EPM, firmó un convenio de cooperación con el vivero El Mónaco para el aprovechamiento de los residuos de poda en la zona urbana de los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Pueblo Bello, Agustín Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico, con la finalidad de impulsar el desarrollo de acciones tendientes para aportar a la cultura de la economía circular.
La compañía se compromete a entregar los residuos generados durante las podas técnicas preventivas en las zonas de servidumbre de las líneas eléctricas de baja, media y alta tensión.
Por su parte el vivero El Mónaco estará a cargo de concentrarlos en sus centros de acopio, para su respectiva clasificación y aprovechamiento, certificando la cantidad de residuos recibidos.
Este material será procesado y utilizado como abono orgánico y se utilizará como fuente de nutrientes para los árboles del vivero.
No dejes de leer: Insostenible: las millonarias pérdidas del SIVA cada mes
“De esta manera contribuimos como empresa al uso eficiente de este recurso y aportamos nuestro grano de arena a la sostenibilidad del medioambiente”, expresó Jorge Rivero, jefe territorial de Afinia en Cesar, al concretar la alianza junto al equipo de Gestión Ambiental de la empresa de energía y el representante legal del vivero El Mónaco, de Wilson Barón Niño.
Este convenio está enmarcado dentro de la estrategia ambiental y social que Afinia, filial del Grupo EPM, ejecuta para realizar una gestión sostenible. “Afinia está comprometida con el medio ambiente y el uso eficiente de los residuos que genera”, señala la empresa a través de un comunicado.