Afinia denunció presunto fraude y falta de pago en la urbanización OBG

La empresa ha realizado acercamientos con los habitantes para regularizar el sistema. / Foto: SERGIOMCGREEN.

Luego que un transformador se quemara al interior de la urbanización OGB de Valledupar, el pasado sábado 15 de marzo, Afinia, filial del Grupo EPM, llevó a cabo una inspección en el sector y encontró que el accidente “se asocia a una sobrecarga que afecta la continuidad y seguridad del servicio para los habitantes de este sector”.

De acuerdo con información de la empresa de energía eléctrica, desde hace varios meses se han realizado acercamientos con los líderes de la urbanización, para que permitan el ingreso del equipo técnico para hacer la normalización del sistema de redes y de medición con el fin de evitar situaciones como las ocurridas.

Pese a los esfuerzos, la compañía ha evidenciado incumplimientos a los reglamentos técnicos, además de altas pérdidas de energía. “En esta unidad habitan cerca de 382 clientes-usuarios que registran un consumo mensual de 160.000 kWh, equivalente a una cantidad de energía a la que se pueden conectar y beneficiar cerca de 800 clientes; además se tiene una cartera superior a los 200 millones de pesos, lo que ratifica un consumo elevado del servicio y falta de pago oportuno”, manifestó Afinia.

En ese sentido, la compañía ha solicitado a los residentes de la urbanización OGB permitir el ingreso y trabajo de las brigadas para realizar las adecuaciones pertinentes y aceptar las soluciones financieras para que continúen disfrutando del servicio de energía.

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