Aficionados del Barcelona de Guayaquil, también conocido como Barcelona Sporting Club, sufrieron un accidente de tránsito luego de haberse volcado el autobús donde viajaban. Fuentes señalan que se registraron 30 personas heridas y 12 fallecidas. Al parecer, los aficionados se encontraban de regreso a Guayaquil después de haber disfrutado el partido efectuado en la ciudad de Cuenca, donde el Barcelona SC había empatado 1-1 con el Deportivo Cuenca.
Según el diario Debate, efectivos de la policía indicaron que el vehículo se volcó alrededor de las 17:00 horas, el pasado domingo, en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay. Además, agregaron que los detalles del accidente continúan bajo investigación. La empresa de transporte es conocida como “Cooperativa Señor de los Milagros”.
A propósito de lo ocurrido, José Francisco Cevallos, presidente del equipo y gobernador de la provincia de Guayas se manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter, y señaló: “ (…) Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”. En ese mismo sentido, clubes de todo Ecuador no tardaron en hacer llegar sus mensajes de condolencias y estos son algunos de los mensajes.