Mariela Vergara, gerente nacional del concesionario Aeropuertos de Oriente, dio a conocer que el aeropuerto Alfonso López de Valledupar se seguirá ampliando de acuerdo a las peticiones del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
“Las nuevas obras contemplan la modificación de las salas de pasajero, una nueva banda para la entrega del equipaje y la climatización de todas las zonas comunes del aeropuerto”, declaró Vergara en rueda de prensa.
Asimismo, dio a conocer que en diciembre de este año se firmará el nuevo contrato en el cual se estipula el inicio para el primero de marzo de 2015 y la duración de la obra será de ocho meses; cabe decir que según la gerente nacional la construcción tendrá un costo aproximado de 3.500 millones de pesos.
Según la información que tiene la concesión el crecimiento de pasajeros es de 6,2% anualmente y se estima que 332.388 pasajeros circularon por esta terminal aérea en 2013 y en 2014 se espera que la cifra sobrepase los 360.000.
Así pues, Mariela Vergara especificó que la climatización que fue requerida por Vargas Lleras se hará en el hall de acceso, la zona de check in y la plazoleta de comidas; además la ampliación de la sala de embarque será de 549 metros cuadrados y la de la sala de recibo de equipaje contará con una nueva banda transportadora.
“Hasta el momento Aeropuertos de Oriente ha invertido 16.000 millones en las obras del Alfonso López, con ellas el aeropuerto pasó de 2.703 metros cuadrados a 3.616 metros cuadrados de construcción y la zona de comidas aumentó de 391 metros cuadrados a 621 metros cuadrados”, explicó Vergara.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN