El pie de fuerza que prestaba servicio al aeropuerto ‘Alfonso López Pumarejo’ de Valledupar de manera permanente fue removido de esta terminal por decisión de la Dirección de la Policía Nacional.
La medida surgió por la terminación del convenio que existía entre la institución y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada de seis aeródromos en el territorio nacional. De modo que los uniformados también serán removidos de Riohacha, Cúcuta, Santa Marta, Bucaramanga y Barrancabermeja.
“La decisión es que esos policías que estaban ahí, pasaran a aportar en la seguridad y convivencia ciudadana afuera del aeropuerto en Valledupar porque tenemos muchísimas necesidades, pero dejo claridad que cada vez que se requiera una situación especial como puede suceder en cualquier lugar de ciudad: nosotros de manera inmediata vamos a realizar el acompañamiento”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
El servicio lo prestarán por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes cada vez que haya requerimientos.
Al parecer el convenio no se ha firmado porque existe incumplimiento en los compromisos de los convenios que han realizado.
¿NO HABRÁ VIGILANCIA?
No obstante, el aeropuerto ‘Alfonso López Pumarejo’ cuenta con servicio de vigilancia privada y los directivos han sostenido reuniones para tomar medidas frente a la seguridad.
“La Aeronáutica Civil se reunió con la concesión del aeropuerto para determinar los temas de seguridad y servicio que la Policía presta como el tema de armas, escoltas… Afortunadamente, el aeropuerto hoy no está brindando servicio internacional directo y no se tiene aduana, Dian, entonces tendremos servicios afectados, pero de muy baja manera”, contó una fuente de la Aeronáutica.