Los habitantes de Aguachica, la segunda ciudad más importante del Cesar por economía y población, celebran la entrega de las obras de modernización del Aeropuerto Hacaritama, inauguradas ayer por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, y el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.
El Gobierno Nacional invirtió $32.000 millones, incluido el contrato de interventoría, con el objetivo de entregarles a los aguachiquenses las obras de un aeropuerto renovado, entre las que se destaca la pista de aterrizaje, que antes era en tierra y ahora es en asfalto, con una longitud de 1.200 metros de largo por 18 metros de ancho.
“Qué satisfacción estar aquí cumpliéndoles con lo prometido. Ustedes quedan con un aeropuerto muy bueno. Un proyecto de gran impacto para la industria regional, los usuarios del transporte aéreo, el comercio y el turismo”, resaltó el vicepresidente Vargas Lleras, quien fue recibido por la comunidad en medio de aplausos y del tradicional ritmo vallenato.
Una calle de rodaje, la plataforma, franjas de seguridad, canal de aguas lluvias y obras de iluminación y señalización también hacen parte de los trabajos entregados hoy, los cuales fueron ejecutados por el Consorcio Nuevo Aeropuerto Aguachica, conformado por la Constructora Meco Sucursal Colombia y Meco Infraestructura.
“Teníamos previsto entregar las obras en enero de 2017, pero lo estamos haciendo antes del tiempo previsto, así que felicito al consorcio por su efectividad”, expresó el vicepresidente.
Por su parte, el alcalde de Aguachica, Henry Alí, manifestó: “Esta obra genera un impacto muy grande, no solo para Aguachica sino para toda la región, la provincia de Ocaña, sur del Cesar y sur de Bolívar. Se va a reactivar el turismo y los grandes empresarios podrán sus ojos en estas tierras”.