Con la asistencia de 4.853 personas de la tercera edad, que llegaron de los diferentes barrios de Valledupar y los corregimientos, se llevó a cabo la primera Asamblea del Adulto Mayor, realizada en la institución educativa Técnico La Esperanza.
En el marco del evento se llevó a cabo la elección de los tres representantes de esta población beneficiaria del programa Colombia Mayor en Valledupar ante el Ministerio de Trabajo.
Fueron postulados cinco candidatos de las comunas y uno por parte de los adultos en condición de discapacidad que por normatividad debe ser parte del grupo de tres. Luego de las votaciones los elegidos fueron: Elías Aragón Camargo, quien representa a los discapacitados; Mariano Saltarén Brito, de la comuna tres; y Fernando López Rangel de la comuna cuatro. Como suplentes en caso de que alguno de los escogidos no pueda hacer presencia quedaron: Celina Catalina Maestre, de la comuna cuatro; y Euclides Parra, de la comuna uno.
“Nosotros tenemos el compromiso de que este programa funcione mejor, vamos a trabajar de la mano del alcalde por todos nuestros amigos mayores”, expresó Fernando López Rangel, elegido como representante de los Adultos Mayores.
La asamblea que tuvo como finalidad informar a los beneficiarios sobre procesos del programa Colombia Mayor y enseñarles detalladamente lo relacionado con inscripciones, priorización, novedades, causales de bloqueo o retiros, también fue un espacio de integración entre los abuelos de cada comuna de Valledupar y la zona rural.
La primera gestora del municipio, Lisbeth Rosado Ahumada, aseguró que “no solo queríamos que se realizara la parte protocolaria e informativa de la asamblea sino que por ser nuestra primera gran convocatoria, quisimos compartir con ellos un rato de integración”.
Por su parte, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía manifestó que la asamblea además de ser realizada por cumplimiento a la normatividad del programa Colombia Mayor, “para nosotros es también la oportunidad de acercarnos a ellos y decirles lo importantes que son”.