Los niños y niñas de Casacará en el municipio de Codazzi, San Sebastián en Curumaní y en el municipio de Pailitas, recibieron la instalación de un parque didáctico que consta de varios columpios, resbaladeros, trompos y escaladores, donde podrán jugar y disfrutar de una recreación sana, lo que contribuye a que estos infantes se formen con pensamientos sanos y se sientan que son importantes en los procesos sociales de la administración departamental.
La entrega de estos parques hace parte del programa Nacional Jugueteando, que pretende contribuir a la recreación y fomentar actividades sanas en la población infantil. La Gestora Social del Cesar Carmen Celia Ariza anotó que en los próximos días se entregarán otros parques en el corregimiento de Aguas Blancas y en el municipio de Bosconia.
Los parques se están entregando en varios municipios, corregimientos y veredas donde hacen falta espacios recreativos y de sano esparcimiento para los infantes, con el fin de permitirles y respetarles el derecho al juego que tienen los menores, lo que contribuye a mejorarles su calidad de vida, toda vez que, según los profesionales de la salud, un niño que juega, es un niño sano y feliz.