Para terminar de adecuar el tramo entre los corregimientos de Atánquez, Guatapurí y Chemesquemena, la Gobernación del Cesar adjudicó la construcción de tres kilómetros en placa huella.
El proyecto fue entregado al Consorcio Placa Huella Cesar, que en un término de seis meses luego de que se formalice el contrato, ejecutará el proyecto con inversión de $3.660.850.864, recursos aprobados en el OCAD Regional.
“Es un compromiso que tenemos con las comunidades indígenas de la zona, así que esto mejorará la movilidad porque se conectará con la vía ya hecha por la Gobernación del Cesar”, dijo el secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza.
En noviembre de 2014, el entonces gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco entregó cinco kilómetros de vía, que incluyen siete metros de ancho, con dos franjas de huella y tres franjas de piedra pegada con un espesor de 15 centímetros, además de las cunetas para drenar el agua durante el invierno, garantizando la durabilidad de la obra.
La inversión fue superior a los $6.000 millones y contempló excavaciones, rellenos de bases y sub base, obras para el drenaje, pavimentación en placa huella y bordillos, con lo que la administración departamental dijo solucionó las dificultades de personas y vehículos, en el libre desplazamiento a los centros poblados, generando un impacto positivo en la calidad de vida de más de 1.800 habitantes y la activación de la economía de esta región ubicada al norte de Valledupar, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.