Anoche, luego de sufrir de una delicada enfermedad, murió la periodista Lolita Acosta, quien también se destacó como gestora cultural y promotora del Festival de Música de Acordeón.
Acosta Maestre dirigió la Fundación Reyes y Juglares, fue jefe de prensa de la Academia del Turco Gil y de la Fundación Aviva; además fue la gestora del Diario Vallenato desde 1980 hasta al 2001, medio en el que le dio vida al periodismo turístico y ambiental por primera vez en Valledupar.
Lolita fue durante muchos años miembro de la Junta Directiva y jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata y gestora de los Encuentros Mundiales de Músicas de Acordeón y de los Encuentros Internacionales de Danzas Internacionales que facilitaron el intercambio cultural.
En el reciente Primer Festival Ecológico en Valledupar, Lolita fue homenajeada debido al compromiso y pasión que tenia con el medio ambiente.
La convicción por el trabajo cultural de la periodista Lolita Acosta Maestre es digna de admirar. Trabajó gran parte de su vida para cambiarle la cara a la cultura vallenata y ese es un esfuerzo que debemos reconocer y resaltar.
Lolita era una mujer pujante, como periodista ejemplar, no se dejo amedrentar por la persecución que hubo en el pasado a los periodistas, amaba su profesión y es un ejemplo a seguir para todos los que nos dedicamos a esta labor.
Comunicaciones integrales S.A lamenta su fallecimiento y envía condolencias a sus familiares.
Por redacción EL PILÓN