Ante la ‘sequía’ de combustible que presenta por estos días la capital del Cesar, el Ministerio de Minas y Energía otorgó un 20 % para abastecer la población. Sin embargo tal asignación corresponde a los cupos que tendrá la ciudad en los meses de marzo y abril de 2016.
“El Ministerio de Minas ya firmó la resolución, tendremos combustible por cuatro días más en la ciudad, pero nos preocupa la posición del Ministerio de Hacienda, no han querido otorgar un aumento del combustible, como sí lo han hecho con las otras ciudades de frontera”, precisó la representante de Fendipetróleo Cesar – Guajira, María Fernanda Mejía.
También dijo que lo preocupante es que les estarían entregando pañitos de agua tibia para afrontar una situación que afecta a toda la comunidad vallenata.
Cabe recordar que desde hace dos meses que Venezuela decidió cerrar la frontera en la capital del Cesar los dos millones y medio de galones que se tienen no alcanzan para suplir la demanda existente. Según las cuentas del gobierno nacional unos diez millones de galones entraban de manera ilegal a la ciudad.
Hasta el momento ya se ha hecho adelanto de gasolina de los meses de enero, febrero y ahora marzo y abril del próximo año.
Adelantaron combustible a la capital del Cesar de los cupos que le corresponden en los meses de marzo y abril de 2016.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com