Adanies de Jesús Díaz, hijo del fallecido cantante de música vallenata Adanies Díaz, quien inmortalizó con su voz canciones como ‘Marianita’, ‘Nostalgia’, ‘Bendita Duda’, entre otros éxitos, quiere continuar con el legado de su padre.
Desde muy joven Adanies fue un apasionado por la música vallenata, gusto que heredó de su padre y que lo convirtió en un talentoso cantante que a través del tiempo ha demostrado que la casta y la dinastía Díaz han hecho eco en su carrera y trayectoria musical.
“Tuve la ventaja de conocer a mi papá y estar con él en varias grabaciones y pienso que desde ahí nació ese amor a la música. Él me ayudó a incursionar mostrándome y desde ahí me surgió el amor y la pasión por el vallenato”, manifestó Adanies.
El artista, quien poco a poco se ha abierto paso en el mundo de la música vallenata es un ferviente seguidor de las enseñanzas y el aprendizaje que le dejó su padre.
Su talento que es un orgullo, así como lo manifiesta él, se convirtió también en una responsabilidad que lleva a cuestas y que día a día trabaja para dejar en alto la herencia musical y artística de su padre.
“Vengo de ese gran legado, gracias a Dios soy heredero de ese talento, esa vocación que nos inculcó mi papá y hemos sabido hasta ahora demostrar y hacernos sentir en la música; para mí significa mucho a pesar de que es un peso para uno llevar eso en los hombros, la ventaja es que a donde llegamos somos reconocidos”, expresó Díaz.
Actualmente, Adanies que próximamente se gradúa como administrador de empresas, ha dedicado gran parte de su vida a la música y el folclor vallenato.
El género insignia de la región que ha representado para él una pasión, guarda un significado muy especial en su vida, pues, según él, a través de su interpretación puede expresar libremente lo que siente su corazón.
“El vallenato para mi significa muchas cosas, por eso cuando hago una canción, la cantó e interpretó con respeto. El vallenato es algo hermoso, un regalo de Dios, ya que la música vallenata para mí es la única música donde puedo expresar de manera romántica o jocosa lo que se siente en el corazón”, afirmó el cantante.
Como un gran artista, Adanies sueña con ser reconocido en el género vallenato y de la misma forma dejar el nombre y el legado de su padre en el alto.
“Uno de los sueños más importantes que tengo es dejar el nombre de mi papá en alto. Me gustaría ser reconocido como todo artista”, aseveró Díaz.
Por Melissa Valle
Melissavalleperiodista@gmail.com