Carlos Iván Mattos Ramos, de 18 años de edad, fue acusado por la Fiscalía 13 seccional de violar mediante engaños a una menor de siete años en una vivienda del barrio 19 de Mayo del municipio de La Paz, Cesar.
El joven, de oficio mototaxista, habría cometido el abuso el pasado 20 de enero siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana. Ese día, según la investigación, aprovechándose de la cercanía llegó a casa de la niña, quien estaba acompañada de tres hermanos menores de edad, para sacarla diciéndole que una amiga de ella la estaba esperando en otra casa cercana.
“Por eso la menor se fue a casa del procesado…, pero su amiguita no estaba en la vivienda, cuando la niña le dice que se iba, Mattos Ramos le pide que lo peine y al terminar la agarra por los brazos, la tira a una cama y empezó a tocar sus partes íntimas; la menor intentó irse, pero el joven de 18 años se lo impidió”, relató la fiscal Claudia Paola Fuentes.
Precisó, además, que el joven le dio 200 pesos a la niña y la intimidó con hacerle daño junto con su familia si decía algo de lo ocurrido. Aun así, la menor de edad decidió contarle lo sucedido a su mamá cuando llegó a su casa y esta a su vez dio aviso a la Comisaria de Familia, que se encargó de apoyarla en la instauración de la denuncia.
En consecuencia, a inicios del mes de mayo las autoridades detuvieron a Mattos Ramos y lo presentaron ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. A su vez el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar decidió enviarlo a prisión mientras enfrente el proceso. Desde entonces el mototaxista se encuentra recluido en la estación La Permanente a la espera de su juicio por el delito de acceso carnal violento agravado, endilgado en la audiencia de acusación.