Desde esta columna son muchos los problemas planteados y bastante las soluciones que hemos expuesto respecto al municipio de Valledupar, porque queremos lo mejor para la tierra que en forma generosa nos abrió sus puertas cuando hace más de 50 años llegamos en busca de mejores horizontes. Hemos adelantado campañas que en su inmensa mayoría salimos airosos, excepcionalmente fracasamos y cuando eso sucede, con obstinación comenzamos y no descansamos hasta salir adelante.
En alguna oportunidad por la radio y por aquí dije que el Estadio de Beisbol Erasmo Camacho se podría adecuar para que los equipos de fútbol practicaran y jugaran ahí, comenzando por el Valledupar, pues yo cuando fui Director de Coldeportes lo había hecho con muy buenos resultados y además se recuperaba ese escenario que cuando lo estrenamos fue considerado como uno de los mejores del país y después fue abandonado por la Liga y saqueado por vándalos que se robaron todo y solo quedaron las paredes y graderías, las primeras levantadas por el maestro de obras Joaquín González, para que no se cayeran nunca y el resto por los arquitectos Jorge Armenta y Nicolás García, que resistieron el abandono y permanecieron de pie porque se hicieron con mucho cemento y poca arena, diferente a ahora que es con mucha arena y poco cemento.
En buena hora el doctor Jesualdo Morelli ‘El Chico, leyó mi comentario y fue a ver si eso se podía y encontró lo que buscaba. Se lo comentó a nuestro diligente gobernador Luis Alberto Monsalvo y en forma inmediata comenzaron las adecuaciones y desde hace dos o tres meses se trabaja en forma incansable. Ayer visité ese escenario y quedé satisfecho con lo que están haciendo, pero como siempre un pero, respetuosamente le pediría que se gasten unos pesitos más e instalen un buen sistema de riego para la conservación de la grama, que está en su punto de fumigarla con un herbicida selectivo que destruya todas las hojas anchas y que se empañete la tapia o muros, dicen los entendidos que está erosionada y 30 ó más años después de abandono se puede caer.
Definitivamente señor Gobernador, los deportistas nunca han tenido una persona que los beneficiara tanto como usted y esperamos que al cumplirse exitosamente las obras que se adelantan, sean inauguradas. Ojalá que en ese magnifico programa de rehabilitación de escenarios deportivos se acuerden de la pobre y ultra humilde cancha de fútbol ‘El Dengue’.
Tengan la seguridad que si le entregan nuevamente ese estadio a la Liga de Beisbol, se repetirá la historia, pues ésta Liga lo que administra es pobreza y la afición porque la pelota caliente en la ciudad es poca.
***
Señor Alcalde, si les entrega motos a los Agentes de Tránsito Municipales (azules) su trabajo se multiplica por 3 ó 4 y los resultados benéficos para la circulación se verían en forma inmediata.