X

Acudientes del CASD: “No expondremos a nuestros hijos a una presencialidad fallida”

Alrededor de 600 padres de familia del CASD Simón Bolívar no están de acuerdo con la presencialidad educativa.

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar de Valledupar se reunió frente a ese colegio para solicitarle al rector del plantel educativo garantías de que sus hijos puedan ver clases virtuales, debido a que los acudientes no los enviarán en el retorno a la presencialidad que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de julio. 

De acuerdo con Víctor Sarmiento, padre de familia de esa institución, al plantel llegaron más de 10 personas en representación de 600 acudientes de ese colegio que están en contra de la presencialidad educativa por el número de contagiados con la covid-19 y la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Valledupar. 

“Le preguntamos al rector qué otra alternativa nos daba a los padres de familia que no traeremos a nuestros hijos al colegio y él nos dijo que por directrices del Ministerio de Educación solo se darán las clases de manera presencial, por lo tanto, la continuidad de la virtualidad no está contemplada, que era por lo que nosotros estamos abogando”, manifestó Sarmiento. 

Acotando así que los docentes del colegio solo están prestos para atender la presencialidad, lo cual les preocupa a los padres que no están dispuestos a “exponer a los niños a ese experimento que tiene el Gobierno nacional con una presencialidad que lo más probable es que fracase”.  

Al respecto, el rector de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, Heber Ruíz, comentó que el colegio cumple con todas las directrices que exige el Ministerio de Educación para el retorno de los estudiantes a las aulas. Precisó que tienen baterías en buenas condiciones y todos los elementos de bioseguridad contra la covid-19. 

“No es decisión de los rectores ni de la Secretaría de Educación Municipal que los niños vuelvan al colegio, eso es una directriz del Ministerio de Educación. Nosotros solo cumplimos con lo que ordena la ley y en ella se establece que solo se dictarán clases presenciales a partir de la próxima semana”, argumentó Ruíz.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN

@namiibb

Categories: Educacion
Periodista: