El defensor central cesarense, Willer Ditta, seguirá en el Junior de Barranquilla para la próxima temporada. Pese a que el nacido en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, no tuvo tantos minutos bajo la dirección técnica de Amaranto Perea, el entrenador le brindó su respaldo y lo mantendrá en las toldas del equipo rojiblanco.
Sin embargo, pese al espaldarazo de Perea, es válido anotar que el rendimiento del cesarense no fue el mejor, puesto que jugó solo 15 partidos y no en todos entró como titular, lo que le dio un acumulado de 1.141 minutos disputados. El último encuentro disputado por el jagüero fue ante Unión la Calera, donde actuó 20 minutos.
Para la próxima temporada Willer Ditta tendrá una dura tarea, puesto que este año no solo perdió terreno, sino que terminó como la tercera opción de la zaga central para el entrenador rojiblanco. Ditta hace parte del Junior desde el 2018 proveniente del Barranquilla Fútbol Club.
OTROS MOVIMIENTOS
El próximo 15 de enero arrancará el torneo profesional versión 2021, por lo que los equipos deberán olvidarse del 2020 y preparar sus esquemas tácticos en menos de 20 días; mientras esto sucede, desde el sector administrativo se libran importantes ‘batallas’ para reforzar sus escuadras de la mejor manera posible.
Por el momento los atlanticenses han anunciado a Jhon Pajoy, Juan David Rodríguez, Hómer Martínez y Joan Castro como sus primeros refuerzos, además de retener a Miguel Ángel Borja por seis meses más. También continuarán en el equipo referentes como Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Michael Rangel. Por su parte, Daniel Moreno y Leonardo Pico están en etapa de conversaciones con los directivos.
En contraste a los refuerzos, cinco futbolistas le dijeron adiós al plantel currambero. Se trata de José Luis Chunga, Jeison Angulo, Jesús David Murillo, Cristian Higuita y James Sánchez.