La fuerte lluvia acompañada de vientos que se registró la tarde de este lunes festivo en Valledupar dejó múltiples afectaciones en varios barrios de la ciudad, sobre todo árboles caídos sobre algunas viviendas del Divino Niño y el colegio La Esperanza, en La Nevada, así como postes y líneas de energía eléctrica también en el suelo, lo cual dejó sin servicio a decenas de hogares.
La mañana de este martes, Luis Viloria, uno de los bomberos voluntarios que atendió parte de la emergencia ayer, aseguró a EL PILÓN que hoy intervendrán las afectaciones en el barrio Divino Niño y en la institución educativa de La Nevada para que los estudiantes puedan recibir las clases sin complicaciones.
“Ayer en la noche estuvimos en el barrio Bellavista, donde una rama de un árbol de mango bastante pesada cayó sobre una vivienda y causó daños en ella, partiendo ocho tejas, luego fuimos al barrio Divino Niño donde un árbol también dejó sin techo a una vivienda,”, expresó Viloria.
Lea: Vendaval causó estragos en Valledupar: cayeron árboles y postes
El socorrista agregó que debido a la oscuridad no pudieron atender todas las afectaciones, por lo cual, iniciaron las labores desde este martes muy temprano, puesto que han identificado por lo menos 6 árboles caídos, pero aún trabajan en las cifras de los estragos.
PLAN DE CONTINGENCIA
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Pérez, manifestó a través de Radio Guatapurí que activaron el plan de contingencia de lluvia por incidencia del fenómeno de La Niña.
“Con el equipo de Gestión del Riesgo nos encontramos en una etapa de alistamiento preventivo, atendiendo cualquier situación de riesgo”, aseguró el funcionario, quien también estuvo el domingo en Guacoche, corregimiento que también se ha visto afectado por las lluvias de la temporada.