Por: Hermes Francisco Daza
La alcaldía de Dibulla, continúa trabajando en la prevención de riesgos ocasionados por los diversos fenómenos naturales que genera la temporada invernal. Con el fin de socializar los planes operativos y las herramientas para enfrentar de manera conjunta las situaciones que se puedan presentar.
Como medida para fortalecer la capacidad de respuesta del municipio frente a las emergencias que se originen en este territorio debido a impactos ambientales. La alcaldesa de Dibulla, Silvia Ospino Bermúdez, congregó a miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, secretarios de despacho, Concejales, Oficina de Enlace Municipal, UMATA, Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila y Aguas de Dibulla, para abarcar los principales aspectos relacionados con la gestión integral del riesgo, amenazas y vulnerabilidad en cada uno de los corregimientos de este municipio.
En la reunión, que se desarrolló en el Kiosco de la UMATA, se reiteraron conceptos básicos que permitieron aportar a cada integrante del Comité su óptica de la situación geográfica, la forma de coordinar frente a las eventualidades, disponibilidad de recursos, centros poblados y la susceptibilidad a amenazas naturales en la zona rural y urbana.