Con el fin de integrar a la comunidad y trabajar de manera conjunta por las personas en condición de vulnerabilidad, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, llegó hasta la Urbanización Lorenzo Morales, al sur de Valledupar, con una brigada integral para realizar una serie de acciones al servicio de la comunidad.
Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos recibieron atención en desparasitación, salud oral, atención a familias, psicología, donación de sangre, exámenes, medicina general, citologías, entre otros.
Angélica Agamez Solano, coordinadora de la ACR, dijo que la agencia trabaja con las personas en proceso de reintegración, “algunas de estas personas están ubicadas en esta urbanización, y nos comentaron la situación; destacaron la importancia de traer esta oferta. Para nosotros el tema de convivencia es importante, así como el tema de generar espacio donde la comunidad pueda integrarse y trabajar de manera conjunta beneficiando a las personas que están a su alrededor”, indicó Agamez Solano.
En este tipo de jornadas, la ACR cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, así como algunas dependencias de los gobiernos municipal y departamental. Estas acciones se realizan periódicamente por solicitud de los beneficiados. El próximo cuatro de julio se llevará a cabo otra jornada en el Centro de Desarrollo Vecinal de la ciudad, donde se trabajará por los adultos mayores.
Karen Luna Torres, líder de Lorenzo Morales, aseguró que la comunidad se ha sentido muy bien con el acompañamiento de la ACR, además por la jornada integral que les llevó servicios que necesitaban, por lo que esperan que se realicen de manera constante. “Tocamos la puerta de la ACR y comentamos las necesidades de la comunidad, porque los puestos de salud nos quedan muy retirados”, acotó Karen.
El intendente de la Policía, Jhon Eduar Justinico, gestor en prevención y educación ciudadana expresó que gracias al enlace que tiene la Policía con la ACR en el trabajo social se quiso llegar a Lorenzo Morales por un diagnostico prioritario que reflejó las necesidades que estas personas tienen. “De esta manera ofrecemos una serie de oferta social en beneficio de nuestra niñez y juventud, acompañando a las diferentes instituciones que se unieron para esta causa”, acotó el intendente.
Andreina Bandera /EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co