Oscar Muñoz Oviedo, deportista Acord Cesar del año 2010 se convierte en el mejor deportista del departamento en toda la historia con la medalla de Bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres.
Para los periodistas deportivos pertenecientes a Acord Cesar, este triunfo es considerado como la consolidación de los sueños de un joven humilde que siempre estuvo seguro de sus condiciones, que con esfuerzo, trabajo y mucho sacrificio trazó su camino de gloria.
La medalla de Olímpica de Bronce, se convierte en la consecución de las metas del proceso del taekwondo en el Cesar, deporte en el que departamento gracias al trabajo de mucha gente que le aportó a este crecimiento es considerado como potencia nacional y hoy obtiene el reconocimiento internacional.
Desde nuestros diferentes medios, valoramos el triunfo de este joven vallenato, destacamos su medalla como el hecho deportivo más importante en el Cesar y desde ya Oscar Muñoz Oviedo escribe con letras doradas su historia en el deporte cesarense.
En este recorrido los periodistas deportivos agremiados en Acord, reconocemos el trabajo de entrenadores como Álvaro Vidal Martínez, quien estuvo acompañando a Oscar Muñoz en estas justas, de igual forma su formadora la ex taekwondoga Irma Gómez Pavajeau, quien fue la primera en descubrir y construir las cualidades de este joven deportista, así mismo Álvaro López, quien ha estado a su lado perfeccionando sus condiciones.
Esta medalla de Bronce del taekwondo cesarense en los Juegos Olímpicos demuestra que cuando se le apuesta a los procesos en forma seria, con elementos que permitan el crecimiento personal y deportivo de nuestros deportistas los resultados se obtienen y nos llena de orgullo esta presea y hay que reconocer el trabajo y el impulso de muchos gobernantes que en su momento respaldaron la preparación de este joven taekwondoga en diversos campeonatos del orden regional, nacional e internacional, lo que le permitió pulir su técnica y atreverse a enfrentar a sus rivales sin temores ni inferioridades.
Oscar Muñoz Oviedo, fue reconocido, exaltado y premiado por los miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos del Cesar en el año 2010 como el mejor deportista de ese año, gracias a sus buenos resultados en las diferentes competencias y en el año 2009 había ocupado el segundo lugar en esta misma elección.