A través de un preacuerdo Deimer Remón Orozco, de 29 años de edad, admitió que agredió con arma blanca a su excompañera sentimental, Dina Luz Barrios Hernández, en hechos ocurridos el 9 de marzo en el barrio La Victoria de Valledupar.
En el documento la defensa y Fiscalía pactaron que por ese allanamiento a cargos anticipado Remón Orozco sea condenado por el delito de lesiones personales con deformidad permanente agravadas y no por tentativa de homicidio agravado como anteriormente lo había acusado el ente investigador.
Lee también: Lo acusaron de querer matar a su exnovia
El escrito fue verificado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Función de Conocimiento, el cual, el próximo 6 de febrero dará a conocer los años que pagará este por atentar contra su exnovia.
El ataque contra Dina Luz Barrios se produjo en la vivienda ubicada en la calle 17 bis con número 25-16 del popular sector.
El hombre, según la Fiscalía 7 seccional, llegó a la vivienda para hablar con ella, pero ante la negativa de verlo, se fue y a los pocos minutos regresó, entró a la cocina donde ella estaba y procedió a agredirla con un cuchillo.
“Cuando se encontraban realizando labores de patrullaje y vigilancia integrantes de la Policía Nacional en el sector del barrio Cicerón Maestre de esta ciudad fueron informados por la central de radio que se estaba presentando una riña en La Victoria. De inmediato se dirigieron al lugar y al llegar los abordó un ciudadano informando que una persona de sexo masculino que vestía una pantaloneta de color blanco, con suéter y sin zapato le había causado lesiones a su expareja sentimental”, reza el escrito de acusación.
No dejes de leer: Novios mueren en trágico accidente en Valledupar
Asimismo la comunidad le manifestó a los uniformados que el agresor estaba escondido encima del tejado de una residencia y fue capturado.
Deimer Remón en el mes de marzo fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y privado de la libertad en una cárcel de la ciudad.