¡Hola amigos!
Ayer recorrí parte del norte de Valledupar porque estoy muy interesado en observar cómo va el tema de la cultura ciudadana, sobretodo en la parte baja del cerro contiguo a la empresa DPA donde en repetidas ocasiones he encontrado una verdadera invasión de botellas y latas de bebidas alcohólicas, que son arrojadas por los parranderos los fines de semana.
Con gran alegría noté que la zona estaba libre de basuras y elementos que afectan el medio ambiente. Según los transeúntes, la empresa de servicios públicos, Interaseo, ha estado vigilante y atenta en cuanto a la limpieza del sector para evitar que la vía se vea empañada por las malas prácticas que algunos habitantes de la ciudad.
También noté que las basuras estaban ubicadas debidamente en las canecas y que ese espacio público luce como debería: limpio, sano y amable con el medio ambiente.
Felicito a Interaseo por la labor desarrollada durante el fin de semana en la zona y también al pueblo vallenato, que luego de varios regaños, ha acogido mi mensaje para fomentar los valores, la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia hacia los espacios públicos de la ciudad.
¡Ojala todos nuestros espacios públicos se mantengan así!
¡Gracias por su atención!