X

Accidentes, rendición y mundial.

DOS PUNTOS

Por: Germán Piedrahíta R.

Toda vida es sagrada y toda muerte de un joven, una desgracia. Aún hoy se escuchan voces que no quieren aceptar la absurda muerte de estos jovencitos que por culpa de sus mayores se mataron.
Y digo culpa de los mayores porque no queremos entender que ya no educamos ni formamos a nuestros hijos, que no todo lo puede hacer el colegio y que tampoco es culpa de la policía, ni del alcalde, de los secretarios de gobierno o tránsito.
¿Qué hacían estos pelados a esas horas? 3:30 de la mañana, madrugada de domingo de elecciones. ¿Con tragos? ¿Quizás marihuana? ¿Coca? Calles totalmente vacías. ¿Se imaginan la velocidad de los dos autos? ¿Vieron cómo quedaron? Ya los padres no se atreven a prohibirle nada a los hijos, por no hacer el oso y los jueces fallan en contra de los colegios y profesores si intentan formar a sus alumnos esgrimiendo libertades que hoy tienen bajo tierra a esas niñas. ¿Cuál formación de la personalidad si ya están muertos?
Y lo triste no está en los afligidos espíritus de los deudos sino en la ineficacia de la muerte como ejemplo de lo que no se debe hacer. Las competencias de carros siguen en “Miami”. Las cuatrimotos aterrorizan las avenidas y los papás sólo se preparan para enterrar a sus hijos. Y en esto también hay que ponerle la odiosa estratificación puesto que los hijos de estrato 1,2 y 3 se matan por mototaxistas, pero los del 4,5, y 6 en sus potentes motos o costosos carros, y los padres del uno al seis son igualmente de permisibles o cobardes o malos papás pues ninguno se atreve a educar y formar de verdad, de prohibir, de castigar, de sancionar y seguiremos enterrando “el futuro de Colombia” para estar en la onda del desarrollo.
Y llegaron las vacaciones, papás y mamás, ¿se atreverán a no darles las llaves? ¿A preguntarles para donde van? ¿Prohibirles salir a esas horas? ¿Prohibirles beber? ¿Exigirles una hora de regreso? ¿No darles plata? ¡Oh padres, los que se van a matar, los saludan¡ ruuuuummm

Rendición de Cuentas

Rindió su informe el señor Gobernador y hoy deben salir a la luz  los que ven mas de lo que se dijo y mostró y los que nada quieren ver y menos aceptar, como los que quisieron formar un cataclismo porque se reconoció que el departamento es desde el último metro caluroso del sur hasta el más frío milímetro de norte y que Aguachica siendo la segunda ciudad del Cesar también merece la presencia de “todo” el gobierno departamental.

Allí están las cifras, los hechos, los subsidios, el cemento, el alquitrán, la capacitación, lo tangible y lo intangible; igual, mejor o peor que los gobiernos anteriores, que hicieron lo suyo en su momento y que ninguno de ellos ha servido de modelo para el actual como así sucederá para el que llegue al cambio. ¿Escucharemos lenguas viperinas o neutras? Juzgue usted, califique usted y al hablar con sus amigos sólo sea justo.

Mundial

Mundial latinoamericano. Como mañana se inician los cuartos de final me atrevo a soñar que este mundial será como una más de nuestra copa suramericana, pues, de acuerdo a lo visto, Brasil elimina a Holanda; Uruguay saca a Ghana; Argentina derrota a Alemania y Paraguay vence a España. Todos los equipos nuestros mostraron mejor fútbol y si Chile no se hubiera equivocado ante España, también estaría en estos cuartos. Así Brasil le gana a Uruguay y Argentina al Paraguay para darse, la inmensa sorpresa de un tercer puesto por Uruguay y Paraguay y la gran final suramericana y mundial entre los dos mejores: Brasil y Argentina.

¿Imposible? El fútbol no siempre es de suerte sino que hay que ayudarla con calidad y los nuestros, todos, son mejores que los demás.

gepiro1@hotmail.com

Categories: Columnista
German_Piedrahta_R: