X

Accidentes y piques por falta de reductores de velocidad

La vía fue pavimentada hace más de un año, pero no le fueron instaladas señalizaciones ni reductores de velocidad.

Desde hace más de un año que fue pavimentada la carrera 51, a la altura de los barrios Villa Yanet y Bello Horizonte, al noroccidente de Valledupar, han sido varios los accidentes de tránsito registrados en el sector, principalmente con motociclistas que se desplazaban a altas velocidades.

La denuncia fue hecha ante este medio por Martín Lobo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Yanet, quien manifestó que ya se dirigió al Sistema Integrado de Transporte para Valledupar, Siva, pero la entidad argumenta que la zona debe ser intervenida por la Secretaría de Tránsito Municipal, con la instalación de reductores de velocidad y demás señalización.

“Por eso pedimos al Tránsito Municipal que por favor nos demarque las vías del sector, en especial la carrera 51, puesto que sobre ella están dos colegios: el de Bello Horizonte y la escuela anexa de esa misma institución”, dijo Lobo.

Según el líder comunal, la situación empeora en el sector teniendo en cuenta que tal vía es tomada por jóvenes como sitio para realizar piques o carreras ilegales, después de 9:00 de la noche, lo que afecta a cientos de familias que no pueden dormir tranquilas por el fuerte sonido de los motores de las motocicletas.

“De esto ya se ha enterado la Policía y ha hecho retenes, pero no ha sido suficiente.  Llegan entre 20 y 30 jóvenes a hacer esos piques y no se les puede decir nada”, explicó.

En diálogo con EL PILÓN, el secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Darío Zalabata, manifestó sobre este tema que “tenemos inscrito el colegio Bello Horizonte en el plan operativo que vamos a hacer con todas las instituciones educativas de Valledupar, en cuanto a señalizaciones y seguridad vial. De hecho estuve allí con el rector de la institución y miramos el tema, es una vía muy bonita pero no está señalizada, por eso haremos esa inversión”.

Reveló el funcionario que el proyecto de seguridad vial se inscribirá próximamente en el banco de proyectos de la administración municipal para que sea priorizado y le sean asignados recursos que permitan ejecutarlo.

Los piques o carreras ilegales sobre la carrera 51 se presentan después de 9:00 de la noche, con un grupo de hasta 30 jóvenes motociclistas, según denuncia la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Yaneth.

Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

 

Categories: Comunidad
Periodista: