En un coma inducido, en la Unidad de Cuidados Intensivo de la clínica Erasmo, se encuentra el economista Frank Rondón Polo tras sufrir un accidente de tránsito en el que fue embestido por un vehículo en Valledupar.
Lee también: ‘Las rutas de la muerte’ en el Cesar: ¿cómo prevenirlas?
En ese centro asistencial se encuentra desde el pasado sábado, día en que Rondón se movilizaba en su motocicleta a la altura de la avenida Sierra Nevada y sufrió el incidente.
“Él se dirigía al barrio la Nevada y cuando iba por el colegio Comfacesar una señora que iba manejando en un carro color rojo se voló el pare y se lo llevó por delante. La señora se dio a la fuga y no sabemos más nada; queremos identificar quién es la muchacha”, manifestó Ender Rondón, hermano del afectado.
Las intenciones del economista, egresado, de la UPC, eran comprar unos regalos que iban a obsequiar a la población de la vereda La Guitarra de Valledupar.
A raíz del suceso se ha generado controversia debido a que mientras que unos dicen que la responsable es una mujer, un hombre salió al paso a precisar que era él quien conducía.
“Cuando fueron hacer el debido proceso la Policía dijo que era un muchacho que iba manejando, pero todo el mundo vio a la mujer. Hay unos videos que tiene un abogado”, puntualizó el familiar.
No dejes de leer: Camioneta se salió de la vía en San Alberto e hirió a tres adultos y seis menores
LOS DEL VEHÍCULO
El vehículo particular, involucrado de placas IXQ 713, pertenece a la familia de la comunicadora social Helen Bohórquez. En el momento del hecho la comunicadora iba en el vehículo, pero en un comunicado aseguró que no era la que iba conduciendo.
“Yo iba acompañando a la pareja de mi mamá, quien conducía el vehículo. Sin embargo, luego del impacto él quedó en shock pensando que había causado un accidente letal al muchacho, así que yo en medio de los nervios y como pude fui la primera en bajarme y en auxiliar al motociclista, hasta lo tomé de la mano y le di fuerzas”, aseguró.
Señaló, además, que en ningún momento se dieron a la fuga y esperaron a que las autoridades realizaran el procedimiento correspondiente.