El comando de la Décima Primera Brigada, unidad de la Séptima División del Ejército Nacional informó, que abrieron investigación sobre la muerte de Luis Guillermo Cuadrado Pupo, natural de Valledupar, Cesar; luego de que presuntamente recibiera un disparo accidental, al parecer propinado por otro uniformado con su arma de dotación.
Este hecho se presentó en la madrugada de este martes, en la vereda La Esperanza, en el municipio de Tierralta, Córdoba, cuando soldados del Batallón de Infantería Nº 33 Batalla de Junín, adelantaban operaciones militares de estabilidad en el sector.
Según el comunicado, una comisión del Ejército iniciará una investigación exhaustiva por la muerte del militar: “se dio aviso a las autoridades competentes, y una comisión se encuentra en desplazamiento para el desarrollo de los actos urgentes y dar inicio a las investigaciones a que haya lugar”, con esto se pretende conocer el modo y lugar en el que habrían sucedido las cosas.
Luego de este trágico desenlace, el Ejército Nacional expresó sus condolencias a la familia, haciendo un homenaje a la memoria de Cuadrado Pupo y se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos.
Por Redacción Judicial EL PILÓN