Por quejas relacionadas con demoras en trámites, la Procuraduría Regional del Cesar abrió indagación preliminar en contra del Procurador Provincial, Alberto Valle Campo.
Al parecer, Valle Campo no habría ejercido sus funciones de investigar unas situaciones con alcaldes del Cesar, por lo que el procurador Regional, Perches Giraldo será el encargado de llevar el proceso.
Una de las quejas en contra del Procurador Provincial está relacionada con una denuncia que hizo Eduardo Felipe Gómez en contra del alcalde de Chiriguaná, Gustavo Aroca Dagil, quien no le dio respuesta a un derecho de petición; por lo que Valle Campo pudo haber incurrido en presuntas irregularidades al no haber iniciado una investigación al mandatario.
Otra de las quejas en contra del representante del Ministerio Público tiene que ver con que no inició acción disciplinaria al gerente del hospital del municipio de El Paso; así como una queja de Evelio Daza porque no adelantó acciones tendientes a proteger los intereses económicos de la ciudad.
Además de las quejas en contra de Valle Campo, la Procuraduría Regional investiga a otros dos funcionarios de esa institución, uno relacionado con agresiones mutuas y el otro por demoras en los trámites.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co